lunes, 11 de octubre de 2010

Space Eater - Aftershock - 2010


Space Eater (nombre sacado del homonimo tema de Gamma Ray pero que nada tiene que ver) es un grupo de Belgrado, Serbia que lleva 6 años en activo y ha publicado dos maquetas y dos discos. Después de escuchar 3 canciones del último disco en el tubo, durante aproximadamente una semana anduve como un loco en busca del disco por los internetes, emules, spotifais etc sin fruto alguno. Primera y única decepción ante este disco. Incluso me plantee el comprarles el disco a estos serbios por unos 20 euros pero enseguida me di cuenta de que era una locura habiendo escuchado solo 3 canciones, por muy buenas que fueran. Pero al final la luz brillo (en una irónica forma de SNM), el album se filtró y tuve el placer de escuchar ésta obra maestra que apunta a lo mejorcito del año, desbancando grandes trabajos como lo último de OverKill, Ironbound, que es muy bueno.

El disco empieza con "Say Your Prayers", tema directo y agresivo que a la primera escucha ya te hace pensar que estás ante un gran disco de buen Thrash Metal. Conforme transcurre el disco, te das cuenta de que todo es así, mala leche, caña burra sin parar de mover el cuello, brutal y directo. Los solos son de calidad pero quedan en segundo plano, tienen más importancia los riffs de guitarra, riffs que son el exponente de la nueva ola de thrash metal que está surgiendo a nivel nacional y también europeo centrado sobre todo en paises del este. La bateria está engranada a la perfección, llevando un ritmo atronador con breaks simulando montañas rusas y con el acompañamiento de un pesado bajo que se hace presente durante todo el disco, este también ayudando a la destrucción de tu tímpano. En cuanto a la voz, el cantante usa esa voz rasgada tan caracaterística del thras metal alternando con registros muy agudos que no quedando mal, siempre me pregunto porque no cantará con la voz rasgada, que en mi opinión le pega mejor. Pero hay una sorpresa en las dos últimas canciones, la voz es totalmente distinta, más rasgada, más grave, con la única explicación de que sea la de otra persona. Y así és. Antes de ir a grabar los que sería Aftershock, en Junio de 2009 el cantante la palmó. La voz que se escucha en las primeras 8 canciones es la del difunto Boško Radišić que fue extraida de las demos que tenian grabadas en su local y la voz de las últimas dos canciones es la del guitarrista Luka Matković que cogio el papel de cantante.

Grandioso disco que convierte a Space Eater en futura promesa de la resurgiente escena Thrasher. Atentos a estos chavales.

Myspace de Space Eater

No hay comentarios:

Publicar un comentario